Auric Tarot

18/04/2015 Lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de beber soda Posted In: Blog

El azúcar en la soda puede ser adictivo, similar al tabaco el alcohol y las drogas. Te sientes bien al consumirlo, pero como la mayoría de las cosas adictivas, puede dañar largo plazo. Cada vez más investigaciones surgen mostrando los efectos negativos para la salud del consumo frecuente de refrescos. Tendemos a argumentar que todo debe disfrutarse con moderación pero, en el caso de la soda, la recomendación es hacerlo muy ocasionalmente.

Si eres bebedor diario de soda, puede ser difícil dejarlo. Pero esto es lo que sucede cuando lo haces:

Junk drinks1. Tu salud cardiaca mejora casi de inmediato.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en 2012 encontró que las bebidas dulces, como las gaseosas azucaradas, aumentan la probabilidad de enfermedad cardíaca crónica. Los participantes en el estudio que bebían refrescos con frecuencia eran un 20% más propensos a tener un ataque al corazón. Otro estudio, en 2011, encontró que los refrescos aumenta la presión arterial y, cuanto más se bebe, más se eleva.

2. Disminució del riesgo de enfermedades crónicas.

La epidemia de obesidad está muy lejos de terminar en los Estados Unidos. Los refrescos de cola son un contribuyente directo a esta epidemia de obesidad. Con la obesidad llega el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, y un mayor riesgo de otras enfermedades crónicas. Pasa de la soda y podrás perder también algunos Kg.

3. Mejora de la salud reproductiva.

Algunos, no todos, pero algunos refrescos contienen Bysphenol-A, o BPA. La BPA está vinculada a un mayor riesgo de cáncer y deterioro del sistema endocrino. Numerosos estudios han demostrado los peligros dela BPA, vinculándola a la pubertad prematura así como a la infertilidad. SE ha encontrado que la BPA aumenta la posibilidad de cáncer de mama, cáncer de próstata, trastorno metabólico y diabetes tipo 2.

4. Los riñones estarán en mejor forma.

Los estudios han indicado que el consumo de refrescos aumenta su riesgo de enfermedad renal que conduce al fallo de ambos riñones. Los refrescos bajos en calorías tampoco ayudan a sus riñones. De hecho, un estudio mostró que las mujeres que bebían refrescos de dieta diariamente, habían sufrido una disminución de su función hepática.

5. Crecerás con huesos más fuertes.

Este es un hecho bastante bien conocido sobre la soda. Se debilitan los huesos. Detener su consumo ayuda a mejorar su salud ósea y disminuir el riesgo de osteoporosis. Fortalece tus huesos con alimentos altos en calcio y bebidas como la leche de almendras y el brócoli.

6. Tendrás menos infecciones de vejiga.

La soda es un diurético, lo que provoca que se orine con más frecuencia y con más urgencia. Esta urgencia irrita la vejiga y puede causar infecciones de la vejiga y del tracto urinario. Beba líquidos claros, como agua o jugos sin azúcar para ayudar a su tracto urinario permanecer claro y saludable.

7. Tendrás una sonrisa más brillante, más blanca.

La soda arruina sus dientes. Dejar la soda en la estantería te conducirá a una mejor salud bucal. En un estudio en 2013, los investigadores encontraron que las mujeres que bebían 2 litros de refresco de dieta cada día duranteNeuronas 3-5 años, tenían el mismo nivel de caries dental como un adicto a la metanfetamina. Haz una búsqueda en Google de imágenes “boca de metanfetamina” para tener una mejor idea de lo que estamos hablando. Es bastante duro.

8. Por último, pero no menos importante, su cerebro será capaz de mejor su trabajo.

Muchas personas llegan a la soda para conseguir un impulso de la cafeína y el azúcar, para vencer a la somnolencia del mediodía. Es útil por un tiempo, pero al final la práctica tiene un efecto negativo en su función cerebral. En un estudio, se encontró que, a largo plazo, el consumo de azúcar puede dar lugar a problemas de aprendizaje y a comportamiento inestable.

“Hemos investigado un posible mecanismo por el cual una dieta, con una composición similar a la dieta típica de la mayoría de las sociedades occidentales industrializadas ricas en grasas saturadas y azúcar refinado (HFS), pueden influir en la estructura y función del cerebro a través de la regulación de neurotrofinas,” afirman los autores del estudio.

Los animales con una dieta alta en azúcar tenían menos de una sustancia química llamada factor neurotrófico, derivado del cerebro, que impactó negativamente en su capacidad de aprender y recordar cosas. No sólo es una gran razón para no beber soda, sino para impedir también que lo hagan tus hijos.

Here’s What Happens Inside Your Body When You Quit Drinking Soda, Simple Organic Life.

Tagged: , , ,
0 Comments

¿Te gustaría compartir tu opinión?

Deja un comentario